Pasos para separarte de manera pacífica

By Admins
Oct 20th, 2015
0 Comments
687 Views

Nunca resultara fácil pasar por un proceso de divorcio, y menos cuando es una relación de años, este tiempo de cambio suele ser afectado por diversas variables, por las cuales te recomendamos buscar una asesoría legal, de manera de estar preparado para cualquier problema que puedas enfrentar durante esta dura etapa.

Para realizar una demanda de divorcio requieres de una serie de documentos, como el acta de matrimonio, de tener hijos necesita las copias certificadas de sus actas de nacimiento. Y una copia de los acuerdos prenupciales, de haberse realizado el matrimonio con algunas condiciones requeridas por los contrayentes. Antes o después de contactar a un Despacho de abogados y tener tus papeles en orden, te aconsejamos seguir estos 7 pasos que te ayudaran a tener una separación lo más sana y pacifica posible.


1.- Dale la cara al lado emocional de la separación
El divorcio es una etapa donde se ven inmersas muchas emociones y un tiempo de un gran cambio de vida. Quizás trataste de evadir el divorcio, pero no funciono y tuviste que decidir terminar con la relación. Trata de hablar con alguien imparcial te ayudara a recuperar la confianza. Deshazte de los sentimiento de resentimiento, y trata de sobreponerte a las dificultades por ti, para que al ver hacia el futuro no encuentres en tu ser un sentimiento de vacio sino la esperanza a una vida mejor.

2.- Trata de ver el lado positivo a la hora de mediar con los abogados o ir a los tribunales.
Aun que esta fase del divorcio puede ser agobiante, tiene muchos beneficios tangentes, ya que al hacer tu separación legal, ya no hay obligaciones con el otro. Luego de legalizar la separación, se realiza una separación de bienes que te asegura algo para ti.

3.- Evita el rencor cuando toque dividir los bienes.
Sentirás una gran tristeza y un sentimiento, como si te estuvieran robando algo que es tuyo y te pertenece, muchas veces genera discusiones entre ambas partes. Pero trata de enfrentar con la cabeza fría, para que este proceso sea lo menos traumático posible. Ten todos los datos y la cifras en claro, así aseguraras que la división de bienes sea equitativa. De caer en disputas por un objeto en común, quizás deberías echarlo a suerte, y pregúntate ¿vale la pena angustiarse por ella?

4.- De haber hijos, organiza como quedara la vida familiar.
Si compartirán la custodia de los hijos, o es mejor que la obtenga uno de los cónyuges, de ser así ¿Cómo sería el horario de visitas? Esto es muy importante no querrás hacer un problema emocional en tus hijos, o crear resentimiento hacia ti o tu cónyuge. Lo más sano es que las relaciones con padre y madre no se vean cuartadas por la separación, ambos son fundamentales en la crianza de los hijos. Mentalízate para probar varias maneras antes de elegir cuál será el método correcto para que ambos padres pasen tiempo con los hijos.

5.- Ocúpate apropiadamente de los cambios sociales.
Normalmente las parejas que se divorcian sufren no solo un desprendimiento de su pareja, en ocasiones un distanciamiento de sus hijos, pero seguramente tendrán un alejamiento de su grupo de amistades, al tomar la decisión de separarse arrojan a los amigos a escoger un “lado”. Trata de sobrellevar esta situación con madurez, ser realista con las relaciones puede ayudarte con la transición. No esperes que tus amigos escojan un bando. Trata de disminuir la tensión con tus amigos, tratando de no hablar de tu ex cónyuge, si tú no tienes nada malo que comentar, de seguro ellos apreciaran eso, y no tendrán nada malo que comentar, ellos se sentirán más cómodos contigo, y no habrá tenciones ni malos ratos.

6.- Recupera el sentido como individuo.
Esta fase se trata de concebirte a ti como un ser único e individual en lugar de verte como parte de una pareja. Date tiempo, al principio es natural sentirse mal y desesperanzado, con baja autoestima. Pero cualquiera que sea tu sentimiento, crea nuevas rutinas y hábitos, así solo requieres de tiempo para encontrarte y valorarte a ti mismo.

7.- Apártate de todos los aspectos que tengan que ver la separación.
Trata de continuar un camino diferente, descubre tu individualidad, llegara el momento que te sentirás completo de nuevo. Trata las futuras comunicaciones como si se tratara de un tema profesional o laboral, ¿tienen que mantener contacto por los hijos? el bienestar de tu hijos es tu mayor interés, así que de ser necesario toma las reuniones con tu ex pareja como si trataras con alguien del trabajo. Corta los vínculos con tu ex, no le pidas ayuda, o consejos, si llegas a requerir dinero para los hijos, solo debes hacerle saber deber aportar para la manutención de los niños y así evitar victimizarte, ya que esto te ayudara a recuperar la confianza y el respeto por ti mismo.